17 d’agost 2007

Señal Masónica de Solidaridad



A TODOS LOS HERMANOS MASONES DEL UNIVERSO
S. O. S.
El día miércoles 15 de agosto, a las 6:41 p.m., la República del Perú sufrió un terremoto devastador de 7.7 grados, causando graves daños en la Provincia Constitucional del Callao; la Región Lima, siendo la Provincia de Cañete muy afectada; y la Región Ica, con las Provincias de Pisco y Chincha como las más afectadas, y otras ciudades de la Región que están de proceso de evaluación.El Gobierno Peruano ha declarado a las zonas afectadas en Estado de Emergencia y dispuso el apoyo de todos los Organismos de Defensa Civil para socorrer a esta desgracia nacional. Se han destruido carreteras y puentes, las comunicaciones colapsaron y los hospitales se congestionaron totalmente.Hasta el momento se han contabilizado más de 400 muertos y más de mil heridos. Nuestros hermanos de las poblaciones y comunidades afectadas lo han perdido todo, no tiene casa, ropa ni abrigo; requieren alimentos, medicinas y vestimenta. Los peruanos de estas zonas se debaten en la angustia y la desesperación debido a que continúan las repercusiones sísmicas.
Ante esta situación grave y por la emergencia, el Gran Maestre Julio Carlos Pacheco Girón convocó a la media noche a su Gabinete Asesor y a los Venerables Maestros de las logias, habiendo acordado:
-Realizar una llamado a todos los hermanos masones de todos los Orientes de Mundo para que unidos solidariamente, frente a la desgracia que atraviesan todos los peruanos, puedan ayudar y apoyar, a todos nuestros compatriotas que sufren los embates de la naturaleza.
-Las logias de la jurisdicción se comprometieron a asistir a las zonas de emergencia con brigadas de médicos y paramédicos, llevando medicinas, ropa y víveres.
-Así mismo se acordó coordinar con las Instituciones de Servicio (Clubes de Leones, Clubes Rotarios, Grupos Scouts y otros) para que organizadamente puedan llevar su ayuda de manera directa a nuestros hermanos en desgracia.
Agradeciendo anticipadamente la ayuda que puedan brindarnos, cumpliendo con nuestros deberes masónicos, y rogando al Gran Arquitecto del Universo nos colme de bendiciones para superar esta desgracia que vivimos, os abraza muy fraternalmente Vuestro Fraterno Hermano desde el Vall.·. de Lima, Gran Oriente del Perú.
M.·. R.·. H.·. Julio Carlos Pacheco Girón 33º
Gran Maestre