25 d’agost 2007

Maestro


"El Tercer Grado es el símbolo natural de la perfección humana, que se consigue por medio del desarrollo personal y por el triunfo sobre todas las debilidades humanas.
Maestro -en latín, Magister- significa que es más, más sabio, más elevado y bueno.. No se trata, como cree la mayoría, de un grado o título concedido.
Ser Maestro es ser Superhombre, intelectual y espiritualmente. Ser Maestro es poseer la cualidad de conquistar por propio esfuerzo la suprema autoridad que barrió la Ignorancia, el Egoísmo y el Miedo, los cuales mantienen al hombre en un estado de inferioridad y esclavitud.
El Tercer Grado -el de Maestro Masón- es el grado de la exaltación por el merecimiento, no obstante, sin este merecimiento y esfuerzo, nadie puede ser Maestro, aunque lo exalten diez veces al día o le otorguen cien diplomas."
Dr. Jorge Adoum (Mago Jefa)
Franz

20 d’agost 2007

In Memoriam


Hoy quiero tener un recuerdo emocionado para el hombre más importante en mi vida.
Desgraciadamente tomamos consciencia de determinadas cosas una vez el tiempo ha dejado una estela tras de sí. Afortunadamente el reconocimiento es inmortal, perenne.
No hay perfección absoluta en el ser humano, pero hay aspectos de éste que tienden a la misma. De él tomo ejemplo de algo elementalmente complicado: dar toda formación al hijo, al ser humano, sin condiciones. Esa vocación pedagógica responsble, esa obligada, diría yo, apertura de las puertas del conocimiento es su mejor legado y herencia. Hacer del hijo un hombre libre.
Gracias por tu ejemplo, por tu confianza y por tu amor.
Hoy a tus 91 años, debo decirte que me siento afortunado por ser tu hijo.
Espero, como padre, estar a la mísma altura con los míos. Un reto difícil pero motivador.
Hoy no siento tristeza, porque sé que siempre estás ahí. Como Maestro inmortal. Como Padre.

Franz

17 d’agost 2007

Señal Masónica de Solidaridad



A TODOS LOS HERMANOS MASONES DEL UNIVERSO
S. O. S.
El día miércoles 15 de agosto, a las 6:41 p.m., la República del Perú sufrió un terremoto devastador de 7.7 grados, causando graves daños en la Provincia Constitucional del Callao; la Región Lima, siendo la Provincia de Cañete muy afectada; y la Región Ica, con las Provincias de Pisco y Chincha como las más afectadas, y otras ciudades de la Región que están de proceso de evaluación.El Gobierno Peruano ha declarado a las zonas afectadas en Estado de Emergencia y dispuso el apoyo de todos los Organismos de Defensa Civil para socorrer a esta desgracia nacional. Se han destruido carreteras y puentes, las comunicaciones colapsaron y los hospitales se congestionaron totalmente.Hasta el momento se han contabilizado más de 400 muertos y más de mil heridos. Nuestros hermanos de las poblaciones y comunidades afectadas lo han perdido todo, no tiene casa, ropa ni abrigo; requieren alimentos, medicinas y vestimenta. Los peruanos de estas zonas se debaten en la angustia y la desesperación debido a que continúan las repercusiones sísmicas.
Ante esta situación grave y por la emergencia, el Gran Maestre Julio Carlos Pacheco Girón convocó a la media noche a su Gabinete Asesor y a los Venerables Maestros de las logias, habiendo acordado:
-Realizar una llamado a todos los hermanos masones de todos los Orientes de Mundo para que unidos solidariamente, frente a la desgracia que atraviesan todos los peruanos, puedan ayudar y apoyar, a todos nuestros compatriotas que sufren los embates de la naturaleza.
-Las logias de la jurisdicción se comprometieron a asistir a las zonas de emergencia con brigadas de médicos y paramédicos, llevando medicinas, ropa y víveres.
-Así mismo se acordó coordinar con las Instituciones de Servicio (Clubes de Leones, Clubes Rotarios, Grupos Scouts y otros) para que organizadamente puedan llevar su ayuda de manera directa a nuestros hermanos en desgracia.
Agradeciendo anticipadamente la ayuda que puedan brindarnos, cumpliendo con nuestros deberes masónicos, y rogando al Gran Arquitecto del Universo nos colme de bendiciones para superar esta desgracia que vivimos, os abraza muy fraternalmente Vuestro Fraterno Hermano desde el Vall.·. de Lima, Gran Oriente del Perú.
M.·. R.·. H.·. Julio Carlos Pacheco Girón 33º
Gran Maestre