24 de juny 2011

ACADEMIA INTERNACIONAL DE Vº ORDEN DE SABIDURIA (UMURM)


CIMG0983
Asamblea del Vº Orden

La Academia tiene dos misiones principales:
  1. Ser un laboratorio de pensamiento que reflexione sobre el sentido, la filosofía, los valores, y la ética que corresponden al Rito Moderno.
  2. Ser una Academia del Rito con capacidad para investigar y difundir, que pueda asumir el papel de un verdadero conservatorio del Rito Moderno, y finalmente, asesorar a cualquier Supremo Consejo, Gran Capítulo General u otro Cuerpo Filosófico que lo demande.
Esta Academia funcionará sin límites territoriales u obedienciales, sin voluntad normativa, respetando la absoluta independencia de cada uno de sus miembros.
Esta Academia quedará abierta a cualquier Potencia Soberana, Capítulo Independiente, pero también, a título personal e individual a todo poseedor del 5to. Ord. del Rito Moderno, que manifieste su deseo de formar parte de la misma y acredite documentalmente la posesión de sus títulos.

EL organigrama para llevarlo a cabo es el siguiente:
  • Víctor Guerra, Vª Orden, Grado 9, como Director de la Academia del Vº Orden del Rito Moderno
  • Hervé Vigier, Vª Orden, Grado 9, Coordinador del Departamento de Historia y Simbología de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno.
  • Jean van Win, Vª Orden, Grado 9, Coordinador del Departamento de Investigaciones Masonológicas de la Academia Internacional del Vº Orden del Rito Moderno.
  • Yves Bannel, Vª Orden, Grado 9, Coordinador del Departamento de Ética y Sociología.
Víctor Guerra, Jean van Win y Hervé Vigier en el acto de nombramiento
PICT3594

Fuente: Blog Rito Francés