30 d’octubre 2011

El SCRM para el Ecuador en Barcelona

El pasado jueves 27 de Octubre fueron consagrados oficialmente al Or.·. de Barcelona, España, en un clima de harmonía, felicidad y júbilo, la R:. L:. Mariscal Antonio José de Sucre (GLMAE), y el Sob.·. Cap.·. Eloy Alfaro Delgado bajos los auspicios del Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador.
Sus miembros fundadores, de nacionalidad ecuatoriana, así como de otros países sudamericanos y españoles con estrechos vínculos personales con Sudamérica, materializaron de este modo la naturaleza transnacional del Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador dando vida a este lado del Atlántico a una plataforma de enriquecimiento e intercambio cultural, abierto para los HH/nas.·. ecuatorianos residentes en España sensibles en transmitir sus especificidades y valores así como para cualquier H.·. o Hna.·. que comparta los principios fraternales y de libertad que hacen Universal a nuestra Orden.

El SCRM para el Ecuador es miembro de la Unión Masónica Universal del Rito Moderno y es el garante de la regularidad de la práctica de la totalidad de los Órdenes de Sabiduría para la República del Ecuador, teniendo su sede histórica en la ciudad de Quito, y abriendo sus puertas a todo H.·. o Hna.·. regularmente recibido en su Grado correspondiente.


En las TTen.·. respectivas actuó como Maestro Instalador el M.·. Il.·. H.·. Joaquim Villalta, siendo instalada la Q.·. Hna.·. Mireya Arreaga, V.·. M.·. de la R:. L:. Mariscal Antonio José de Sucre y el M.·. Il.·. H.·. José Luque como M.·. S.·. del Sob.·. Cap.·. Eloy Alfaro Delgado.