03 de març 2014

Patente Verdadera: Para acusar hay que tener fundamentos (y Parte 2)

Con esta breve entrada quiero finalizar por mi parte la controversia provocada por la supuesta falsedad de un documento reconociendo la Patente de 1804 otorgada al Grande Oriente Lusitano para la Constitución de un Gran Capítulo General de Rito Francés por parte del GODF, y reconociendo al Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal como legítimo heredero de esa jurisdicción.

Lo lamentable de este caso ha sido que dicha aventurada afirmación de falsedad ha generado en diversos medios de internet toda una vergonzosa avalancha de ataques y desacreditaciones hacia mi persona y otros Hermanos con los que ya hace tiempo nos dedicamos al estudio y difusión del Rito Moderno o Francés. Estos personajes anónimos o pseudo-anónimos creyeron haber encontrado un filón para machacar de manera burda y antimasónica a determinadas personas poniendo de manifiesto, en el fondo, sus fobias y complejos, haciendo alarde de aquello que realmente carecen (valor, trabajo y esfuerzo) y contraviniendo a esos elevados principios que seguro de ello presumen y se pavonean en sus Logias, consecuencia de su ignorancia y poco control en sus más primarios instintos.

Quiero en primer lugar felicitar al Hermano Víctor Guerra por el excelente trabajo de análisis sobre este tema, publicado recientemente en su Blog Masonería S. XXI, aunque dudo mucho que estos mismos valentones de tres al cuarto hayan tenido la paciencia de leer, reflexionar y contrastar, lo cual no sería de extrañar con este tipo de actitudes.

Por otro lado, quiero expresar mi profundo respeto hacia el Gran Oriente de Francia como institución y Potencia Masónica Histórica en donde tengo grandes HH:. y amigos, y que han contemplado con estupor semejante catarata de improperios. A ellos, gracias por su apoyo y por estar a la altura de la Obediencia a la que pertenecen.

Dicho esto, y para no redundar más en lo ya brillantemente analizado por el Hermano Víctor Guerra, paso a exponer las siguientes conclusiones una vez analizada toda la documentación sobre el asunto, tanto portuguesa como francesa, y contactado con testigos presenciales y actores activos en este proceso:

a)      Junio de 2004: el Ser:. Gr:. M:. del GODF, Bernard Brandmayer declara en Portugal una vez contrastada la documentación analizada que los legítimos herederos de la Patente de 1804 es el Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal.
b)      30 de Noviembre de 2007: La confirmación de la Patente de 1804 y el reconocimiento del Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal como legítimo heredero de esta jurisdicción es firmado en una Declaración por el Ser:. Gr:. M:. del GODF Jean-Michel Quillardet y por el MSPGV del GCG del GODF Jacques-Georges Plumet, entregado al Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal en un Banquete de Elgidos enmarcado en el “7e Rencontres de Souverains Chapitres du Rite Français”, en el restaurant «L’Oie et le Grill», planta séptima de la Rue Cadet, abriéndose los Trabajos a las 20:00h y donde el precio del triangle fue de 30 euros. Así mismo  se entregó también la Patente del V° Orden al Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa-Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal.

Una vez expuesto lo anterior, creo que, de tener que pedir explicaciones, ruego se remitan las consideraciones pertinentes a quien corresponda, y es en el seno del propio GODF.
Tanto el Hermano Víctor Guerra, como yo mismo, nos hemos limitado a profundizar en el desarrollo histórico del Rito Francés en ese contexto geográfico y temporal, y bajo ningún concepto, nadie puede obscenamente tacharnos de falsificadores, fraudulentos o manipuladores. Con esa actitud, cada uno que se atenga a las consecuencias llegado el caso.

Para finalizar, y como complemento documental histórico al ya aportado por el Hermano Víctor Guerra, esta entrada contiene el Tratado de 1939 entre el Soberano Gran Capítulo del RF de Portugal y el Supremo Consejo del REAA.

Joaquim Villalta, Vª Orden, Gr.·. 9
Miembro de la R:. Logia de Investigación "Marqués de Gages"

2 comentaris:

Sòcrates ha dit...

...Como Masón me reconoce el GOdF??? O mis Hermanos???

Joaquim Villalta ha dit...

Está claro que mis HH:.
Recibe mi T:. A:. F:.