15 agosto 2017

Nacimiento del R.•. Tr.•. Carrmela Carvajal N°16

 Resulta una enorme satisfacción anunciar el Levantamiento de Columnas del Respetable Triángulo Carmela Carvajal N°16 que trabajará al Or.•. de Santiago de Chile a partir del 19° día del 6° mes del Año Masónico 6017 (19 de agosto de 2017 E.•. V.•.).

Este Triángulo presidido por su Venerable Oscar Padilla Gola, estará tutelado por la R.•. L.•. Lux Veritatis N°3 al Oriente de Terrassa, Barcelona, España, laborando bajo los auspicios de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales.

Sus trabajos se llevarán a cabo en el Rito Moderno, Rito de Fundación, en su vertiente de Rito Francés siguiendo la mas pura tradición original del Régulateur du Maçon (1783-1786), conservando así el espíritu primigenio de la Francmasonería, manteniendo actualmente intacta su vigencia en sus valores éticos, morales y simbolicos, liberados de todo aditamento y posteriores mutaciones, injertos y deformaciones. Este rito permite desde el desarrollo interior e individual, llevar a cabo la proyección filantropica en pos de una sociedad mas justa, libre y solidaria, respetuosa en la pluralidad enriquecedora y pretendiendo ser un Centro de Unión ajena a toda discriminación y tolerante en todos los ámbitos, respetuosa con los derechos y dignidad humanos.

El nombre escogido para este Respetable Triángulo Carmela Carvajal, quiere ser un reconocimiento al valor, al amor, a la entrga y a la ingente labor de la esposa de uno de los más destacados héroes chilenos, el Muy Ilustre Hermano Arturo Prat, quien pasó al Oriente Eterno defendiendo sus mas elevados ideales y obligaciones para con su patria. Sirva pues así mismo, dignificar el rol de la mujer, piedra fundamental en nuesrtra era y en absoluta igualdad en nuestra sociedad del S. XXI y por ende, en nuestra Orden.

Estos Hermanos y Hermanas chilenos, pertenecientes a nuestra familia universal, libre de fronteras, emanan entusiasmo, esfuerzo, entrega, amor y dedicación. Esa es la actitud del francmasón. Sus dulces frutos están ya asegurados.

A mí Hermanas y Hermanos, expresemos nuestro jubiló:
"Vivat, vivat, semper vivat!"

Joaquín Villalta, Vª Orden, Gr.•. 9 y último del Rito Moderno o Francés
Miembro de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Miembro del Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador
Director de la Academia Internacional de la Vª Orden - UMURM

No hay comentarios:

Publicar un comentario