29 d’agost 2018

El Gran Oriente Tradicional de Bolivia

El pasado lunes 27 de agosto de 2018 (E.·. V.·.) tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la Solemne Ceremonia de Instalación del Gran Oriente Tradicional de Bolivia y de su Gran Colegio de Oficiales, siendo su Serenísimo Gran Maestro el M.·. Il.·. H.·. Eduardo Eid Rodríguez.

Esta Potencia Masónica Soberana e Independiente fue Regularmente Constituida mediante Cartas Patentes expedidas a tal efecto por el Gran Oriente Nacional Colombiano para la práctica del Rito Francés o Moderno en sus grados simbólicos y del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Acto seguido, en posterior sesión, se pasó a efectuar la Magna Instalación del Supremo Consejo del Grado 33º del Gran Oriente Tradicional de Bolivia para la práctica regular de los 33 Grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado recibiendo Carta Patente del Supremo Consejo del Grado 33º del Gran Oriente Nacional Colombiano de manos de su Muy Poderoso Soberano Gran Comendador Milciades Osorio Díaz 33º, presidiendo el Comité Ejecutivo de este recién creado Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado el Muy Poderoso Soberano Gran comendador Eduardo Eid Rodríguez 33º, Gran Maestre de la Orden.

Esta Obediencia destaca por su práctica en los Rituales y usos tradicionales. A tal efecto cuenta con una sección de Estudios e Investigación que muy eficientemente realiza una intensa labor de búsqueda, análisis e intercambio. Personalmente me adhiero a esta visión cualitativa y de formación en su membresía en la Orden que antecede a otras estrategias de crecimiento cuantitativo nominal, si bien, obviamente, cada Potencia escoge libremente las líneas a seguir que cree más óptimas y coherentes bajo su punto de vista.

Así pues, ya habiendo tenido el honor de colaborar en diversos trabajos académicos con el Q.·. H.·. Eduardo Eid Rodríguez, solo me resta congratularme públicamente de corazón por esta Solemne Instalación, y desearle Salud, Dicha y Prosperidad en este apasionante proyecto, abierto para hombres y mujeres de sus Valles y Orientes, donde es sin duda posible llevar a cabo la fusión entre Tradición y Modernidad con el fin de conseguir hacer de buenos seres humanos, mejores, y trabajar por una sociedad más justa, solidaria y comprometida ante los retos del siglo XXI.



Joaquim Villalta, Vª Orden, Gr.·. 9, 33º
Miembro de Honor del Grande Oriente Lusitano
Miembro de Honor del Gran Oriente Nacional Colombiano
Miembro de Honor de la Gran Logia Tradicional del Paraguay

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada