20 de febrer 2014

Patente Falsa: Para acusar hay que tener fundamentos (Parte1)

Determinadas acciones despreciables precisan respuestas rápidas. Sin embargo, llevarnos a este circo de prensa amarilla al que algunos pretenden empujarnos a través de sus publicaciones en internet, merece que disfrutemos del divertimento despacito, paso a paso, pues son muchos los personajes que pueden aparecer en escena y muchísimas las sorpresas que nos deparan. Así pues, procedamos.

Empezaremos diciendo a estos expertos grafólogos que tachan de Falsa la Patente concedida al Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal reconociéndolo como heredero de la jurisdicción de la anterior Patente de 1804, que existen múltiples Patentes sin Sello expedidas por el GODF (tenemos más).
Por otra parte, en un alarde Ninja, se pretende desviar la atención exponiendo la existencia del “Gran Capítulo General del Grande Oriente Lusitano – Rito Francés” que firmó la Carta de Lisboa sin explicar que éste nace ex novo en el año 2009 (y es distinto al original), después de la ruptura unilateral de relaciones entre el Grande Oriente Lusitano y el Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal, en una guerra interna fraticida que ahora no viene al caso exponer (pero todo llegará), generando en Portugal una situación de dos Potencias con dos Patentes del GODF, y apostando este último por arropar la nueva estructura masónica.

Dicho esto, se nos abre un abanico de posibilidades.

Posibilidad 1: Patente falsa y “otra más”

Si la Patente y el reconocimiento expedido al Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal es falsa, la fecha de 1804 sería pura anécdota, y dicho Cuerpo sería irregular e ilegítimo, y por lo tanto, la Patente del Vº Orden otrogada a esta Potencia por el GODF que a continuación publicamos, también sería Falsa, como lo sería el papel que tuvo determinado Gran Venerable del Soberano Grande Capítulo de Cavaleiros Rosa Cruz - Grande Capítulo Geral do Rito Francês de Portugal en la difusón, expansión del Rito Francés en Europa y su relación con el GODF (basta ver fotografías y comentarios del libro del H:. Plumet “La République planétaire” en su sección central).
Serán los expertos investigadores y grafólogos antes citados quienes nos darán luz y arrojarán la ignorancia de nuestro ser.

Posibilidad 2: Patente firmada a posteriori

¿Podría la Patente de 2004 haber sido firmada por el H:. Quillardet a posteriori? De ser así, ¿por qué? De no ser así, ¿existe tal vez una recopilación cronológica de los sucesos, personajes y lugares en los que pudo haberse llevado a cabo dicho entuerto? ¿Puede haber olvidado alguien si firmó o no firmó tal documento? ¿Los acusadores ponen la mano en el fuego ante esta posibilidad? ¿La pone el H:. Quilardet? ¿Lo podría recordar el H:. Plumet?

Por hoy ya hay bastante información y elementos de reflexión. Que trabajen las neuronas de algunos lumbreras.

Continuará.

Joaquim Villalta

2 comentaris:

  1. Se ha abierto un interesante melón , por un lado poder analizar las garrafales relaciones del GODF con unos y con otros, Ecuador (Payán) Portugal (Frade) COlombia. etc..., los cambios y entregas de PAtentes de ultima hora... y luego el nerviosismo que parece acontecer en todo este jaleo, donde por ejemplo u Supremo Consejo del Rito Moderno como el del Brasil reprende a un estudioso como Dachez, que por cierto se ha dejado "caer" de la convocatoria del Rosselvelt Center. EN fin nos queda una ardua tarea por abordar.

    ResponElimina
  2. En efecto, QH: como bien dices, esto se pone interesante y puede tener un alcance que va más allá de lo que algunos piensan.
    TAF:.

    ResponElimina