06 de desembre 2014

Sobre la ingente obra de Patrick Négrier

Hablar de la magnífica y enorme obra del Querido Hermano y amigo Patrick Négrier como filósofo e historiador, y de su aportación dentro del ámbito masonológico, sería extenso e imposible de plasmar en una entrada de Blog. Sus trabajos han despejado innumerables dudas acerca de los orígenes reales de la francmasonería y aportado una luz que nos ha acercado un poco más al Conocimiento que todos anhelamos.
Su constante e incansable labor analítica ha sido referencial también en el campo simbólico, y no es de extrañar dada su consagración al estudio de la Tradición tanto en la vía de los Ritos (Francmasonería, arquitectura sagrada) y en la vía de los Maestros (filosofía occidental, cristianismo juanítico y su posteridad como el monaquismo cristiano y el movimiento Gurdjieff). La lectura de sus libros, ensayos y diversos trabajos no nos dejará jamás indiferentes, y siempre nos enriquecerá enormemente de forma inimaginable.

En su web personal podemos encontrar numeroso material al que nos referimos, e invito a visitarla entrando de este modo a una primera aproximación de su ingente obra.


Entre sus últimos documentos publicados en 2014 encontramos

LE MA’ASEH BERESHIT
Esotérisme de Genèse 1-2
suivi de
La Bible et la voie des maîtres

Después de aclarar el misterio de la interpretación de Ma'aseh Merkavah (esoterismo de Ezequiel 1) en su libro sobre los zigurats y la Biblia, Patrick Négrier, un erudito en el ámbito hebreo, se basa en los orígenes de Egipto y Mesopotamia de la Biblia para resolver aquí clara y definitivamente el problema de la interpretación planteada por el esoterismo de Génesis 1-2 llamado Ma'aseh Bereshit. El lector atento de esta interpretación del Génesis 1-2 se sorprenderá al descubrir que contiene todas las claves necesarias para entender los 22 Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, pues, eran una ilustración pictórica del Ma'aseh Bereshit.
Además el segundo estudio de este ensayo muestra que en el judaísmo y en el cristianismo existió, paralelamente a la vía de los ritos, una auténtica "vía de los maestros" como es el caso en todas las religiones tradicionales.

Recordemos finalmente que Patrick Négier es el autor, entre otros trabajos, de trece libros referenciales sobre masonería, dos estudios de Gurdjieff, y dos ensayos de historia cultural: La Biblia y Egipto, y los Zigurats y la Biblia.

Personalmente agradezco al autor su siempre entera fraternal disposición para acercarme a los diferentes Rituales del “Mason Word” que muy pronto, con su permiso, la Respetable Logia de Investigación “Marqués de Gages” de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales y el Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador, con la colaboración de la Academia Internacional de la Vª Orden del Rito Moderno – UMURM procederán a traducir y analizar, con la oportuna interacción con el Hermano Négrier.

Joaquim Villalta, Vª Orden, Gr.·. 9
Miembro del Supremo Conselho do Rito Moderno - Brasil
Miembro del Sublime Consejo del Rito Moderno para el Ecuador
Director de la Academia Internacional de la Vª Orden del Rito Moderno
Unión Masónica Universal del Rito Moderno

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada